Novedades

El rock y las películas.

Te perdiste la columna que hizo hoy Ariadna Sacchetti? Acá te contamos de que hablo –>

Las buenas películas cuentan con la mejor música! Acá te dejamos algunos titulos emblemáticos del cine y del rock.

 

Iggy Pop- Lust for Life

Trainspotting

Una gran película emblemática de la escena británica de los 90, Trainspotting le inyectó una dosis de adrenalina a la carrera de un muy buen músico medio olvidado en aquellos años.                          Iggy Pop puso música y letra a un momento inolvidable de la película. El de entrada, Ewan McGregor  corre por las calles y protesta por todos esos que ‘’eligieron la vida’’ al ritmo de “Lust for life”.

Acá te dejamos “Lust for Life” de Iggy Pop.

 

Guns n roses – Could be mine

Terminator II

La famosísima película, protagonizada por Arnold Schwarzenneger, tiene una excelente banda sonora, y como para no recordar este temazo de los Guns que es parte de ella… Could be mine.

 

Blink 182- Mutt

American Pie

Hace una aparición como la banda, viendo a Jim y Nadia durante su transmisión por internet. En los años dorados de esta banda fue algo muy importante para su carrera ser parte de la banda sonora de una película cómica con tanto éxito en todo el mundo. 

Disfruta de Mutt de Blink 182.

 

Metallica- I Dissapear

Misión Imposible II

Fue la primera vez que Metallica escribió una canción para una película (I Disappear), que fue la que ocasionó el famoso juicio entre la banda y Napster.                                                                               Metallica se dio cuenta que sus canciones estaban rotando libremente por el ciberespacio, cuando el demo de I Dissapear –que todavía no había sido lanzado oficialmente como parte de la banda sonora de la película Misión Imposible- se coló de alguna forma a esta red y algunos programadores de radio del país del norte programaron esta versión no autorizada.                                                 Al final, Metallica no ganó ni perdio este juicio ya que Naspter fue comprado por terceros.

Te dejamos este temazo: I disappear de Metallica para que lo disfrutes!

About Alicia Barrionuevo

Locutora/productora de contenido