Home / Actualidad / Grito de igualdad en una escuela de José Marmol

Grito de igualdad en una escuela de José Marmol

 

En esta semana los alumnos de una escuela de José Marmol decidieron intercambiar sus uniformes. ¿Por qué? Fue en modo de protesta por una charla que habían tenido las estudiantes sobre el largo de sus polleras con el fin de “cuidarlas de ciertos comentarios”.

Una de las participantes aclaró que solo querían «ir contra del sistema» y no en contra del colegio porque es algo que «pasa en todos lados y esto fue el inicio que les dio pie para el debate».

Por este motivo, los alumnos 4°, 5° y 6 decidieron ir más allá. El lunes, minutos antes de que la campana del primer recreo sonara, intercambiaron sus uniformes con el de los hombres. “Algunos hasta se pintaron los labios y las uñas. También llevamos algunos carteles”, contó.

La medida fue a raíz de una charla que habían brindado las autoridades a las adolescentes sobre el “largo de sus faldas”. Otra de las estudiantes explicó que como “había sido bastante polémica porque habían hablado que nos querían cuidar de ciertos comentarios y que nosotras éramos lindas y no teníamos por qué usar la ropa de esa manera”.

Las alumnas decidieron hacer un cartel con la frase «El largo de mi pollera no define»  para que los interesados pudieran completar la leyenda. “Algunos pusieron mi sexualidad, mi nota, mi inteligencia, mi valor, quién soy”, detalló.

A las pocas horas, los directivos de la institución decidieron pedir disculpas. “Nos dijeron que había sido un problema de comunicación entre ellos, pero aún así a nosotros nos despertó un montón el hecho de lo de la pollera”, expresaron los alumnos.

Por: Gisela Valdivia

About Alicia Barrionuevo

Locutora/productora de contenido

Check Also

SIGUE LA GIRA MODO UNDER COMUNIDAD

El programa radial que desde hace 5 años se dedica a la difusión del Under …