Novedades

‘Star Wars Resistance’, la próxima serie animada de Lucasfilm y Disney

 

Si hay algo que Lucasfilm sabe hacer (y muy bien) son sus series animadas. Las últimas producciones para la pantalla chica (por no decir todas) lo confirman, al haber captado de manera magistral el verdadero espíritu del universo creado por George Lucas, a fines de la década de los ‘70.

Hace algunos días se dieron a conocer los primeros detalles de ‘Star Wars Resistance‘, la próxima serie animada de Lucasfilm y Disney, que contará nuevamente con Dave Filoni (Avatar: El Último Maestro del Aire, The Clone Wars, Rebels) como productor ejecutivo. Esta nueva serie contará con un diseño “inspirado en el animé” y tendrá lugar, antes de los sucesos de “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” (2015), de tal manera que conoceremos el origen de la Primera Orden. Aunque todavía no hay imágenes de lo que será la nueva saga, ya se puede ver un banner oficial en el que se ve a un X-Wing cruzando un cielo azul y a BB-8, rediseñados en estilo animé.

El protagonista principal y sobre quién girará la historia, será Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la General Leia Organa para la nueva resistencia, a quien se le encargará una misión secreta para espiar la creciente amenaza de la Primera Orden. En la serie también veremos otros pilotos y hasta personajes conocidos, como BB-8, Poe Dameron y Captain Phasma, quienes contarán con las voces originales de los actores de las películas, como Oscar Isaac y Gwendoline Christie.

Así describe Filoni la nueva serie::

“La idea de ‘Star Wars Resistance’ surgió de mi interés en los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate. Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró aviones, así que todo esto ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras a alta velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo.”

¿Qué busca Disney con esta nueva serie? Bueno, sin dudas captar nuevos seguidores y ampliar la narrativa de esta nueva línea temporal que venimos viendo en la reciente trilogía. Mientras que los actuales fans de la saga, tendrán dónde ampliar sus emociones sin tener que esperar por una nueva película cada uno o dos años.

‘Star Wars Resistance’ se encuentra actualmente en producción y se espera su estreno para el otoño de este 2018 en Estados Unidos. Será transmitida por Disney Channel, mientras que en el resto del mundo se verá por Disney XD. Un dato no menor, es que esta serie podría ser la primera en estar en exclusiva para el nuevo servicio de VOD de Disney y no ser licenciada para otras cadenas de televisión o plataforma de streaming, como Netflix.

Por @barriosfacu