Novedades

La patinadora Brawniana María Eugenia Zerbi junta fondos para poder representar a la Argentina en Italia

Oriunda de Longchamps viene de ser subcampeona a nivel nacional en 2017, y será quién represente al país, del 3 al 9 de junio, en la competencia más importante de patín a nivel internacional, exceptuando el mundial.

 

El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Trieste, y se llama Copa Giuseppe Filippini, pero para que la joven de 22 años participe deberá recaudar fondos para el pasaje tanto de ella, como el de su técnica Gissel Aris Minicucci. La cifra ronda los setenta mil pesos, es por esta razón que María está vendiendo rifas a $50 para sortear una pochoclera.

 

Maru comenzó a patinar a los 6 años, y desde los 8 que entrena en el circuito social de Longchamps, donde en la actualidad da clases. Además enseña en el club La Puebla de Temperley, y en la sociedad de fomento Castelli, también ubicada en su ciudad natal.

 

Zerbi es profesora nacional de educación física, técnica nacional de patín artístico, y además entrena cuatro horas por día soñando en una sola cosa; competir en el mundial y que este deporte esté presente en las olimpíadas.

 

Por el momento, la patinadora espera poder llegar a juntar el dinero que le permita viajar a Italia para representar a la Argentina. Las personas que la quieran ayudar pueden comprar las rifas en los clubes: Claypole, San Martín de Burzaco, Círculo Social de Longchamps y Brown de Adrogué.

 

Por: Alan Mansilla

About Alicia Barrionuevo

Locutora/productora de contenido