Novedades

Fortnite y Avengers Infinity War: el cross-over más ambicioso en la historia de los videojuegos

Epic Games y Marvel se unen para protagonizar un nuevo evento en el que se unen dos grandes: el videojuego del momento y la película más taquillera.

Hablamos de un special feature dentro de la cuarta temporada del Fortnite, de un personaje de Avengers: Infinity War, la película más exitosa del mundo. Nos referimos específicamente a Thanos y el famoso Guantelete del Infinito.

¿Cómo funciona el evento de Thanos en Fortnite? A partir del martes 8 de mayo, aquellos jugadores que encuentren el Guantelete del Infinito en algún punto del mapa podrán convertirse en Thanos y tener todas las ventajas especiales que esta arma de destrucción masiva otorga a su portador.

El objetivo es prácticamente el mismo que una partida de Fortnite con la salvedad de estar enfrentando a un súper villano. Los jugadores deben intentar mantenerse con vida el máximo tiempo posible. Si los matan, el Guantelete del Infinito pasará a otro jugador.

Thanos tiene varias características únicas.

  • Un potente puñetazo que puede destruir objetos y herir a jugadores.
  • Un ataque láser que causa daño con el tiempo. Si le da a algún jugador durante unos pocos segundos, ya se puede ir despidiendo.
  • Un salto enorme que le permite elevarse en el aire, deslizarse y dejarse caer con un gran estruendo.
  • Salud adicional y escudos que le ayudan a mantenerse con vida más tiempo.
  • Su localización es visible para todos los jugadores de la partida.

Lamentablemente es el único crossover de Avengers: Infinity War que veremos en el videojuego, ya que según un representante de Epic Games en el subreddit del juego, la compañía no tiene planes para añadir los trajes de los Vengadores en la tienda, por lo que no estarán disponibles los skins de ninguno de los súperhéroes. Por lo que tendremos que conformarnos sólo con Thanos.

“He visto a mucha gente preguntando, y no tenemos planes para añadir los trajes de los Vengadores en la tienda.”

Según Entertainment Weekly, Joe y Anthony Russo, los directores de la peli, son fans de los videojuegos y durante el montaje de la película aprovechaban los descansos para jugar. De ahí surge la idea de mezclar ambos mundos, un cross-over que en estas primeras horas ya está inundando YouTube con partidas de jugadores de Fortnite que han conseguido hacerse con el Guantelete del Infinito.

El Guantelete del Infinito de Thanos es gratis dentro del modo ‘Battle Royale’ y estará disponible en Fortnite de forma temporal. Se cree que tendrá una duración aproximada de una semana (hasta el martes 15/5), para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac e iOS. Así que ¡a jugar mientras podamos!

Si sos nuevo en el Fortnite o querés profundizar más en las posibilidades del juego, te dejamos este link con algunos consejos útiles. (Fuente: eurogamer.es)

 

About Facu Barrios

Publicitario. Libros, discos y cine.