Novedades

“Lula Festiva”: grandes músicos realizarán una protesta cultural en Plaza de Mayo

Por Manuela Tobía

“Sacudir el cuerpo contra la angustia”

Artistas y músicos, activistas, militantes y diversos grupos sociales realizarán el sábado 19 de mayo en la histórica Plaza de Mayo el festival “Lula Festiva”, una protesta con propuestas culturales que advierte sobre una “Latinoamérica en emergencia”, a razón del encarcelamiento del ex mandatario brasilero Lula Da Silva y el cruel asesinato de la activista feminista y legisladora brasilera Marielle Franco, entre otros motivos.

Los organizadores del evento sostuvieron que “frente a los golpes de Estado, los engaños del marketing electoral y la crueldad del sistema financiero” ocuparán las calles del centro porteño y pondrán “en acto la celebración de la resistencia”.

“Porque la deuda es violencia, Latinoamerica está en emergencia”

El festival se llevará a cabo a partir de las 18.00 y contará con las voces y la solidaridad de Liliana Herrero, Juana Molina, Juan Falú y Sudor Marika, entre otros artistas sorpresa.

???? LULA FESTIVA: LATINOAMÉRICA EN EMERGENCIA ????#LulaLivre #MarielleViveFrente a los golpes de Estado, los engaños del…

Gepostet von Emergentes am Donnerstag, 10. Mai 2018

 

¿Qué pasó con Lula Da Silva?

El ex presidente de Brasil Ignacio Lula Da Silva fue encarcelado hace 33 días (7 de abril de 2018) en la sede de la Policía Federal (FP) de Curitiba, sentenciado por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero. La defensa de Lula asegura que no hay pruebas que lo incriminen y exigen su libertad.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de centro-izquierda, continúa primero en las encuestas para las elecciones presidenciales de su país de octubre, a pesar de su detención.

“Si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno”, Lula Da Silva (10 de mayo 2018)

¿Qué pasó con Marielle Franco?

Marielle Franco (38) fue una socióloga, feminista, política brasileña y militante de los derechos humanos,y concretamente de los derechos de las mujeres negras en Brasil, priorizando el empoderamiento de aquellas mujeres negras que viven en las favelas.
Crítica de la intervención federal en Río de Janeiro y su impunidad, el 10 de marzo de este año había denunciado a policías del 41º Batallón de Policía Militar por abusos de autoridad contra los habitantes de la favela de Acari. Pocos días después, Franco fue asesinada de cuatro tiros en la cabeza en un auto, cuyo conductor fue asesinado también.

About Alicia Barrionuevo

Locutora/productora de contenido