Novedades

‘(Des)encanto’: la nueva serie de Matt Groening en Netflix

Después de dos décadas de su último trabajo, Matt Groening, el creador de la familia amarilla más famosa de todos los tiempos, vuelve al ruedo con una nueva serie. En esta oportunidad, junto a Netflix co-producirán: ‘(Des)encanto‘ (Disenchantment), un mix entre ‘Hora de Aventura’ y ‘Bojack Horseman’ con una inconfundible estética “groeninana”.

Hace algunos días atrás, comenzaron a trascender las primeras imágenes de lo que será este nuevo show de animación para adultos y, la verdad, es que las expectativas se han disparado considerablemente.

(Des)encanto‘ girará en torno al trío compuesto por Bean, una princesa con cierta afición por la bebida, en la voz de Abbi Jacobson; un elfo algo desquiciado llamado Elfo, interpretado por el ganador del Oscar, Nat Faxon; y un demonio llamado Luci; en la voz del cómico Eric André. Sus aventuras se desarrollarán en el mundo medieval-fantástico de Dreamland, en el que también habitan ogros, arpías, trolls, duendes y seres humanos.

A priori, tal vez el argumento no sea su punto fuerte, sin embargo lo prometedor de la nueva producción de la casa Groening —además del infaltable humor negro— es el equipo que hay detrás: un staff que incluye a Josh Weinstein, el guionista y productor de ‘Futurama‘ (tal vez el mejor productor de su factoría y el más incomprendido) y al estudio de animación Rough Draft Studios, también responsables de la serie protagonizada por Philip J. Fry. Con todo, podemos estar tranquilos que la calidad está asegurada.

Netflix estrenará la primera temporada, de 10 capítulos, este 17 de agosto, y la segunda, de también 10 capítulos, posiblemente llegue en 2019.

En palabras de según su creador:

“Tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo continuar riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, independientemente de lo que los ancianos, los magos y otros tarados te digan”.

Por otro lado, el pasado mes de abril, Groening hizo historia cuando Los Simpson alcanzaron el episodio número 636, sobrepasando a “La ley del revólver” (“Gunsmoke”, 1955-1975), para convertirse en la serie de prime time más longeva de la historia de los Estados Unidos. La serie alcanzará pronto su temporada número 30, en medio de un debate sobre el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, que fue protagonista del documental dirigido por el cómico de stand-up Hari Kondabolu (The Problem with Apu) sobre Los Simpson y el estereotipo que los norteamericanos imprimen sobre los asiáticos.

Al respecto Groening dijo:

“Estoy orgulloso de los que hacemos en la serie. Creo que estamos en un momento en nuestra cultura en el que la gente le encanta pretender que está ofendida”.