Novedades

Se viene un ‘reboot’ de Spawn

Spawn (o Hellspawn) un personaje creado por Todd McFarlane para Image Comics, tuvo su comienzo en 1992

Todd McFarlane, el creador del personaje de comic ‘Spawn’, anunció en la última SDCC que se viene una nueva versión del antihéroe en el cine. El autor será el encargado de escribir el guión y de la dirección del film. Mientras que Jamie Foxx, el ganador del Oscar por Ray (Taylor Hackford, 2004), se meterá en la piel del personaje.

La compañía detrás del proyecto no es otra que Blumhouse Productions (la productora de ‘Paranormal Activity’ e ‘Insidious‘) y fue la que publicó en Twitter una imagen con McFarlane, Foxx y su fundador Jason Blum.

Según adelantó el sitio Deadline, esta nueva versión será mucho más oscura que la original de 1997 dirigida por Mark A.Z. Dippé y protagonizada por Michael Jai White y John Leguizamo. Spawn no aparecerá todo el tiempo en pantalla y será más bien un personaje que acechará en las sombras y saldrá de vez en cuando.

Nos cuenta McFarlane:

“En las películas que dan más miedo, desde Tiburón a La Cosa de John Carpenter o El Grito y The Ring, el hombre del saco no habla. Este no es un hombre en un traje de goma. No es un héroe que va a venir y salvar a la damisela. Nada de eso”.

La historia de Spawn gira en torno a Al Simmons, un agente de la CIA que es asesinado por sus propios compañeros y se va al infierno. Ahí hace un trato con un ser diabólico llamado Malebolgia, para poder ver a su esposa otra vez, y sin darse cuenta, se convierte en un demonio con poderes.

Malebolgia en la versión del cine en 1997.

Continúa diciendo:

“Tengo una trilogía en mente, y no me siento inclinado a hacer un relato de orígenes en la primera. Estoy mentalmente cansado de las historias de orígenes. Según el autor no será una película que se preocupe por explicar y dar todas las respuestas”.

Presumiblemente, contará con una oportuna calificación “R” que se adapta a la perfección a la oscuridad de su protagonista.

Jamie Foxx, como Ray Charles (Taylor Hackford, 2004), papel que le valió el Oscar.

Con respecto al fichaje de Jamie Foxx, nos cuenta Jason Blum, el director de la productora:

“Estamos emocionados de que Jamie Foxx vaya a interpretar el rol principal en nuestra adaptación de ‘Spawn’. Es un actor increíble y un gran fan del Universo Spawn creado por Todd McFarlane. Con todo su talento Jamie puede comprometerse con el papel, y con Todd en la dirección dando vida al mundo de Spawn, no podríamos estar más emocionados por esta película”.

Por el momento, la nueva ‘Spawn‘ no tiene una fecha de lanzamiento estimada; aunque, desde Cultura Pop, cada vez tenemos más ganas de que llegue a nuestras pantallas.