Novedades

El inquietante trailer de la remake de ‘Suspiria’

Ya se puede ver el teaser tráiler de ‘Suspiria’, la remake de la película de culto con la que Dario Argento aterrorizó a la audiencia hace 40 años, esta vez a cargo de Luca Guadagnino. Después de dirigir ‘Call Me By Your Name’, el director italiano pone en marcha la actualización de este clásico de terror realizado por un compatriota suyo allá por 1977.

La película, liderada por Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey, 2015) completa su reparto con Tilda Swinton, Chloe Grace Moretz, Mia Goth, Lutz Ebersdorf y Jessica Harper, protagonista del film original.

Lo que queda claro después de ver estas imágenes es que al cineasta italiano no le hace falta diálogo alguno para lograr que al espectador le acelere el corazón conforme va avanzando lo que sucede en ese estudio de ballet de Berlín en el que ocurren una serie de situaciones siniestras.

‘Suspiria’ nos habla de “una oscuridad que se cierne en torno a una compañía de baile de reconocimiento mundial, donde su directora artística (Swinton), una joven americana que se ha unido al grupo (Johnson) y una psicoterapeuta con problemas (Ebersdorf) se verán envueltas en una pesadilla sangrienta”, según la sinopsis de la película.

Foto: Susan Weiand

Para completar lo que parece ser una obra que promete ponernos los pelos de punta, cabe destacar que la música ha sido compuesta por Thom Yorke, el líder de Radiohead en su primera colaboración para una banda sonora de una película.

Por su parte, Dakota Johnson explicó en la revista Elle que recrear ese ambiente terrorífico y turbio la llevó a estar tan nerviosa durante el rodaje, que sintió la necesidad de recurrir a una asistencia psicológica:

“Estábamos en un hotel abandonado en la cumbre de una montaña. Había 30 postes de teléfono en el tejado, así que la electricidad se podía sentir en todo el edificio y todo se estaba escandalizando.  No miento, me afectó tanto que tuve que ir a terapia”.

Después de ver este avance de la película, te entendemos Dakota.

Amazon Studios estrena la nueva versión de ‘Suspiria’ el 2 de noviembre. Hasta entonces, no sabemos si queremos ir a verla.

El nuevo póster de la película. Simple y extraño.