Novedades

La película del Joker de Joaquin Phoenix ya tiene título y fecha de estreno

Hace algunos días les contábamos la posibilidad de que Joaquin Phoenix interpretara a uno de los villanos más emblemáticos del universo de los comics; finalmente esa oportunidad se concretó, y se vendrá la película en solitario de El Guasón. El personaje que alguna vez fuera de César Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger, (sin contar a Mark Hamill), tendrá su propia película en solitario y estará dirigida por Todd Phillips. Según EW, Warner ha anunciado que el filme se estrenará el 4 de octubre de 2019 y ha adelantado que el título que será ‘Joker’.

Al respecto, comentó Phoenix:

“Siempre dedico mucho tiempo y consideración cuando tengo que tomar decisiones y en qué voy a trabajar. Creo que Todd [Phillips] es impresionante y parece tener un entendimiento muy interesante sobre este mundo. Así que hay algo muy atractivo ahí y trabajar con él en este particular proyecto. Se siente único, en cierto modo tiene su propio mundo, y quizá, sobre todo, hace que me cague en los putos pantalones o algo así. Un motivo puede ser también lo que más te asusta.”

La producción se centrará en el icónico villano de Batman, con un guión firmado por Phillips junto a Scott Silver (‘The Fighter’, 2010), y comenzará a rodarse en septiembre en Nueva York. Según la sinopsis oficial, Joker será “el retrato de un hombre marginado por la sociedad, un perfil descarnado y también una fábula cautelar”. La película se situará fuera de la continuidad normal de DC, e inaugurará un nuevo sello de la productora que se denominará algo parecido a “DC Dark” o “DC Black”.

Así, ‘Joker’ se une a otros estrenos esperados de DC como Aquaman, que se espera para el 28 de diciembre de este año -y de la cual ya podemos ver el tráiler-, Wonder Woman 1984 y Shazam! que también llegarán a la gran pantalla el año que viene.

About Facu Barrios

Publicitario. Libros, discos y cine.