Novedades

Disney despide a James Gunn de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

James Gunn en la mesa de la San Diego Comic Con del 2016 | por Gage Skidmore. Flickr.com

Con motivo de una nueva edición de la mítica Comic-Con de San Diego, se han presentado una serie de novedades. Aunque este año Marvel Studios no está presente, el estudio propiedad de Disney, acaba de eclipsar al resto con una noticia realmente inesperada: James Gunn ha sido sido desvinculado de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’.

Los que seguimos a Gunn en Twitter e Instagram, sabemos de sus duras críticas hacia el gobierno de Donald Trump, pero no ha sido esto lo que ha llevado al estudio a prescindir de sus servicios. Según declaró Alan Horn, el presidente de Walt Disney Studios, el motivo de su despido tiene que ver con una serie de polémicos tweets que el director publicó en el pasado, bromeando sobre violaciones o pedofilia.

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio y hemos cortado nuestra relación profesional con él.”

‘Is not funny, James’ Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

Por supuesto, Gunn no está para nada contento con su despido y antes de borrar su cuenta de Twitter, se tomó el tiempo publicar un comunicado oficial pronunciándose sobre lo sucedido:

Mis palabras de hace casi una década fueron, en su momento, un fallido y desafortunado intento de ser provocador. Lo he lamentado durante muchos años desde entonces, no solamente por ser estúpidos, sino también sin gracia, salvajemente insensibles y, ciertamente, no provocativos de la forma que esperaba, pero también porque no reflejan la persona que soy hoy y he sido desde hace un tiempo.

A pesar de todo el tiempo que ha pasado, entiendo y acepto las decisiones de negocios tomadas hoy. Incluso todos estos años después, asumo toda la responsabilidad por la forma en la que me comporté entonces. Todo lo que puedo hacer, más allá de ofrecer mis más sinceras y sentidas disculpas, es ser el mejor ser humano que puedo ser: aceptar, comprender y comprometerme a la igualdad y ser mucho más considerado sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones en nuestro discurso público. A todo el mundo en la industria y más allá de ella, mis más sinceras disculpas. Amor a todos.

El director se encontraba terminando el guión de la tercera entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’, para comenzar con el rodaje dentro de algunos meses, de cara a su estreno en 2020. Habrá que ver si Marvel mantiene el trabajo realizado por el director o decide empezar desde cero.

About Facu Barrios

Publicitario. Libros, discos y cine.