Novedades

El reparto de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ sale en defensa del despedido James Gunn

¡Guardianes a la defensa!

“A nuestros seguidores y amigos: Apoyamos completamente a James Gunn. Todos nos quedamos sorprendidos por su despido abrupto la pasada semana y hemos esperado intencionadamente diez días para responder, para así poder pensar, rezar, escuchar y discutir”.

Así comienza la carta firmada por los Guardianes de la Galaxia, esto es, Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker. El elenco de Guardianes de la Galaxia 3 sale así en apoyo del hasta ahora director de la saga, despedido el pasado 21 de julio por Disney ¿El motivo? unos tuits publicados por el director entre los años 2008 y 2009, en los que hacía chistes (de mal gusto) sobre pedofilia y violaciones. A pesar de que el director, uno de los más importantes y taquilleros de Marvel, se disculpara en su cuenta de Twitter por sus mensajes que refirió a otro tiempo, no pudo evitar que Disney rompiera el contrato.

La compañía estadounidense conocía el pasado tuitero de Gunn. En 2012, el director tuvo que pedir disculpas por comentarios sexuales escritos un año antes en un blog. Pero entonces Disney no pensó que había motivos de peso para echarlo. Ahora, sin embargo, la ola conservadora contra el director fue demasiado para la empresa. Y es que diferentes personalidades seguidoras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rescataron el pasado tuitero de Gunn, conocido también por sus feroces críticas al mandatario norteamericano, según informó The Hollywood Reporter.

En la carta escrita por el casting completo de “Guardianes de la Galaxia” y publicada en Twitter por el reparto, los actores y actrices culpan del despido de Gunn a “la división política” en Estados Unidos, mientras que confían en que los tiempos cambien y que los americanos de todo el espectro de sensibilidades políticas en el país puedan un día “suavizar” las persecuciones en redes sociales. Sobre Gunn, dicen en el comunicado, es un hombre que se ha disculpado “de corazón”. Y añaden: “Es un corazón que conocemos, en el que confiamos y amamos”.

Gunn estaba escribiendo el guión de Guardianes de la Galaxia 3. La película estaba prevista que arrancara su rodaje en otoño e iba a estrenarse en 2020, aunque Marvel Studios no había anunciado nunca la fecha de forma oficial, según The Hollywood Reporter. La decisión de Disney implicó la salida del director que logró que la primera Guardianes de la Galaxia se hiciera con 773 millones de dólares en taquilla, más otros 863 millones por la segunda.

About Facu Barrios

Publicitario. Libros, discos y cine.