Home / Actualidad / Sillas Gaming, diseño y comodidad a partes iguales

Sillas Gaming, diseño y comodidad a partes iguales

Cómo influye el ordenador en tu vida diaria ¿Pasas muchas horas delante de la pantalla? Esto te interesa. Hoy hablamos de las sillas gamer o gaming, asientos especiales para aquellos, ya sean profesionales o aficionados, que permanezcan bastante tiempo delante de la pantalla. Es común que tanto los videojuegos como el juego online o algunos trabajos requieren que pasemos demasiado sentado y, si no quieres dañar tu espalda y asegurarte el 100% de comodidad y eficiencia en tu experiencia deberás decantarte por este tipo de sillas.

¿Lo tuyo es la música? ¿Pasas horas con tu ordenador descubriendo nuevos temas? ¿Prefieres mezclar sonidos y encontrar nuevas melodías? También esto es importante para ti… Cuántas noches habremos pasado nosotros delante del ordenador descubriendo lo mejor del Rock, Reggae, Soul, Blues, Pop… Si eres de los nuestros te aconsejamos una silla gamer.

Ergonomía, comodidad y eficiencia

En muchas ocasiones, las personas resolvemos lo más difícil y fallamos en lo más sencillo. Hay múltiples ejemplos en la vida diaria de cualquiera, pero vamos a tratar algo que no hace tanto no se tomaba en cuenta, y en la actualidad hay una rama de la ciencia que se dedica a su estudio: ERGONOMÍA, que es el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario. Se busca un mayor rendimiento, ese es el quid de la cuestión.

En este artículo estamos tratando, de la necesidad imperiosa de utilizar una silla adecuada para poder jugar durante horas a tus videojuegos favoritos. Esta silla es tan importante o más que las características del ordenador o de la consola. De hecho, si no se utiliza una diseñada específicamente para jugar durante horas, además de la incomodidad que sentirás, se podrán producir lesiones en tus hombros, o brazos, eso sin olvidarnos de que será imposible disfrutar tanto como quieras.

Head to Head: Oficina vs Gaming

Pero ¿Por qué no elegir una silla de oficina ergonómica convencional? Interesante H2H entre dos opciones atractivas pero que esperamos resolver tus dudas aquí. Es probable que muchos piensen que las sillas de oficina son la mejor opción, pero no es así. Frente a las sillas de oficina, las sillas gaming profesionales y cómodas nos permiten una postura más relajada, suelen ser de materiales menos pesados y su comodidad se basa en la 100% personalización de sus componentes como los sistemas adaptativos para los diferentes modelos de juego.

Hay varias cosas a tener en cuenta, todas ellas influirán en el precio de la misma, pero sobretodo, delimitarán la posibilidad de jugar durante horas con absoluta comodidad o la imposibilidad de lo mismo.

Las sillas metálicas soportan mejor el peso, y el asiento, que será una de las partes de la misma que más sufran, tampoco carece de importancia, materiales naturales y transpirables si fuera posible, serán la mejor elección.

La altura de esta tampoco carece de importancia, y por si la silla fuera a ser utilizada por varias personas debería tener un sistema regulador de la misma, además, hay otros accesorios, como apoyabrazos, cojín lumbar, reposacabezas, reposapiés, que, aunque encarecerán la compra, van a establecer la verdadera diferencia entre una silla apropiada para jugar durante horas, y una silla corriente o de oficina…

En cuanto al diseño, normalmente en las sillas de oficinas encontraremos un perfil más sobrio, sin excesivos alardes ni ornamentos mientras que las sillas de gaming suelen ser extravagantes, muchas con diseño Racing y con mezcla de colores.

Todo lo anterior, sin olvidar que la podemos utilizar como silla de trabajo, de oficina o doméstica, convierte a esta inversión inicial en un valor seguro, y fácilmente amortizable, a la hora de desarrollar de manera cómoda y eficiente nuestra actividad delante del ordenador.

Cabe reconocer que, con respecto a la comparación con las sillas de oficina, debemos tener claro que cada silla nos brinda diferentes propiedades por lo que deben ser nuestras necesidades las que definan nuestra elección.

Si te gusta lo que has leído no te quepa la menor duda de que una silla gaming es lo que andas buscando. Ahora es tu turno, decide qué hacer, analiza el mercado, estudia las opciones y… ¡Disfruta en tu ordenador de una forma cómoda y eficiente!

About Roka Web

Check Also

Amon Amarth: adelanto de nuevo disco

  Bajo el título “Berserker is coming”, el quinteto ha compartido en sus redes sociales …