Home / Portada / Entrevista exclusiva a De La Gran Piñata

Entrevista exclusiva a De La Gran Piñata

En charla con Darío “Pantera” Giuliano, cantante de la banda, nos enteramos del presente y el futuro de este grupo de musicos nacidos en Berazategui. DE LA GRAN PIÑATA continua presentando su último trabajo «El principio del todo» con varios show que los llevaran por Quilmes, San Miguel, Rosario y Capital Federal.

¿Cómo fueron estos 15 años de hacer música juntos?

Estos quince años de banda fueron increíbles, cada segundo haciendo música con amigos es una experiencia que no se puede poner en palabras. Fueron intensos, llenos de emociones fuertes donde sobre todo prevalecen los buenos momentos y la amistad. Hemos transitado muchísimo juntos con todo lo que esto conlleva, tener una banda es una convivencia donde tienen que coexistir las inseguridades, los egos, los buenos y los malos días de cada uno de los integrantes.

¿Qué representa este disco para ustedes?

El principio de todo representa para nosotros ni más ni menos que eso, un comienzo. Estamos muy orgullosos de lo conseguido hasta el momento, pero creemos que hay más allá afuera esperando ser descubierto, así que decidimos patear el tablero y volver a arrancar como hicimos cada vez con cada nuevo disco. Nos gusta que la música sea así, salir a jugar.

¿Cómo imaginan el futuro de la banda? 
Nos gustaría poder salir a tocar por todo el país. Llevar nuestra música a cada lugar en el que se pueda. Si bien hoy es algo prácticamente imposible por los gastos que eso implica, estamos constantemente pensando alternativas y maneras de poder viajar.

 ¿Sienten que han evolucionado como banda? ¿en qué sentido? 

En todos estos años aprendimos un montón de cosas que nos han hecho evolucionar personalmente y como banda. Nos fuimos encontrado con situaciones que nos plantearon distintos desafíos técnicos y humanos, situaciones de las cuales hemos aprendido y hemos salido enriquecidos.

¿Qué sienten que aún les falta experimentar?

Aún nos falta muchísimo por experimentar, de tener que describir una lista empezaría al revés, por lo que ya hemos hecho. Nos han pasado cosas extraordinarias, como tocar en los mismos teatros en los que hemos ido a ver a las bandas que nos gustan o que alguien se tatúe algo de La Piñata, cosas muy lindas que son muy reconfortantes.

¿Les gustaría hacer partícipe de algún disco a algún músico que admiren?Hay mucha gente a la que admiramos y con la que nos encantaría hacer música. Si en algún momento llegara a surgir la posibilidad y nace esa necesidad artística, lo plantearemos. 

El VIERNES 12 de ABRIL estarán tocando por primera vez estas nuevas canciones en el CLUB TUCUMÁN de QUILMES, sala en la que ya han realizado memorables recitales.

PRÓXIMOS RECITALES

VIERNES 10 de MAYO: XLR (San Miguel)
SÁBADO 8 de JUNIO: LA SALA DE LAS ARTES (Rosario)
SÁBADO 22 de JUNIO: TEATRO VORTERIX (Buenos Aires)


About Alicia Barrionuevo

Locutora/productora de contenido

Check Also

ENTREVISTA A PAULA MAFFíA

La cantautora llega a Temperley para presentar en formato acústico su ultimo disco «Polvo». Luego …